Detall de la notícia

Col·laboració en pojectes
Publicat: 08/06/2018

Us animen a participar en diversos projectes en els que ens han demanat la col·laboració. Obrint la notícia trobareu tots els detalls dels diferents projects.

 

 

Sol·licituds de col·laboració

 

Benvolguts,

 

Com a metge especialista en Anestesiologia i Reanimació us enviem la present comunicació.

 

Hem rebut petició de col·laboració per una tesi doctoral que està fent una companya anestesiòloga. Ens  ha fet arribar l’enllaç adjunt per realitzar una enquesta sobre la situació laboral/personal en anestesiologia. Com veureu és anònima, si hi voleu participar només us durà 4 minuts. 

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdg3Ju3kNcAF4hL9fWLuJPnHw_KCxieosjeuetemQKLP9XOUA/viewform

 

Moltes gràcies,

 

Col·legi de Metges de Barcelona

 

22.05.2018

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Soy Javier Ripollés, anestesiólogo de H. Universitario Infanta Leonor, Madrid; y miembro de GERM/ ERAS España.

Desde el Comité Científico de GERM (Grupo Español de Rehabilitación Multimodal) y RedGERM, queremos realizar un estudio multicéntrico Nacional: Una auditoría clínica sobre manejo y resultados postoperatorios en cirugía de prótesis total de cadera y rodilla primaria. Único criterio de Inclusión es adulto y PTR/PTC, hagan o no hagan ERAS, durante 2 meses en un periodo a elegir a partir de Otoño de 2018. La n del estudio es de un mínimo de 3012 pacientes. Ya contamos con más de 70 hospitales adheridos  pero, obviamente desde GERM queremos que participe el mayor número de hospitales posibles, sean o no sean de GERM. http://www.grupogerm.es/

 

Le envío este email por si fuera posible que ustedes difundan este proyecto ya sea por mailing a socios de SCART o en web o como consideren. Aunque ya hay muchos hospitales catalanes que han mostrado interés, pensamos que cuantos más formen parte, mucho mejor

 

Por favor, si puede indicar que si quieren participar en este proyecto, pueden enviar un mail a mi contacto: ripo542@gmail.com  (Adjuntando nombre, Hospital y email)

Todos los que participemos en este estudio, de todos los hospitales participantes, y todos los investigadores que aporten, seremos coautores citables en Pubmed.

A medida que esté preparada la web colgaremos todo lo necesario. 

Burocráticamente estamos en: 

1. AEMPS ha clasificado como NO EPA

2. CEIC IACS ha dictado como favorable

3. Tras ello cada hospital colaborador deberá pasar su CEIC local (Aunque pasado el nacional, debe ser mero trámite, no se requiere de CCAA. En la Evaluación del CEIC local, solo debería evaluar aspectos locales, como consentimiento informado y Hoja de información al paciente. No deberían evaluar protocolo que ya esta aprobado, y debe ser el mismo en todos los centros); y firmar contrato IP-Hospital exento de tasas por ser NO EPA y de una organización sin ánimo de lucro (GERM). 

4. Mientras seguimos reclutando centros

 

Estudio multicéntrico, en el que ya participan algunos centros de Catalunya.

23.05.2018

 

Iniciativa de la sección de Hemostasia de la SEDAR, como proyecto de investicación: FLUID DAY2018:

https://vimeo.com/270036935

Condiciones para particpar detalladas en: www.fluiday.com

Para dudas y preguntas contactar con: fluiday2018@gmail.com

Estudio multicéntrico, en el que ya participan algunos centros de Catalunya.